5 Razones para seguir un evento en Twitter

1.-La experiencia o experimiento en Twitter

Durante mi trayectoria profesional en la Biología he tenido el grato placer de asistir a Congresos muy interesantes, unas veces cerca de casa otras más lejos,… , para ello, el procedimiento es muy sencillo: reserva tu plaza, transporte y hotel si es necesario, y a escuchar se ha dicho; en esta ocasión sin salir de casa he tenido mi primera experiencia asistiendo a un Congreso desde Twitter, descubriendo como Community Manager y asistente virtual otra forma más divertida y didáctica de hacerlo.

cientifico

 

2.-Cuándo, dónde y cómo, en Twitter

internet30_rmaestre_tweet

El evento y causa fue la celebración del Congreso Internet 3.0 el pasado 8 y 9 de Noviembre en Alicante, al que no pude asistir, ahora ya sé que iré al próximo, no me lo pierdo.

A la hora del comienzo y viendo como en Twitter se sucedian los Tweets entorno al mismo decidí a seguir el Hashtag: #Internet30, sin mucha expectativa. Pronto comencé a ‘engancharme’, a encontrar contenidos de valor, opiniones y emociones transmitidas por los asistentes’.

Los Tweets y mensajes llenaban la pantalla (usé Tweetchat para seguir todos los Tweets relacionados, y Hootsuite para las menciones), la verdad es que fue emocionante, no escuchaba a los ponentes, pero sus mensajes llegaban con connotaciones emotivas a través de los asistentes y organizadores. A medida que pasaban los minutos y las sesiones, con mis Tweets y RT ya formaba parte del mismo, además podía encontrar Blogs en los que de manera casi inmediata se citaban los resúmenes, fotografías con frases reveladoras, y profesionales del Social Media generando conversación entorno al mismo: ‘Una especie de curación de contenidos mientras conversas’ (‘Chat-Curation-Content’), muy divertido, realmente otra forma totalmente diferente de asistir a un Congreso a lo que había hecho antes.

 
‘Si asistes a un Congreso en Twitter encontrarás conversación, contenidos de valor y harás networking’
 

3.-Reflexiones sobre #Internet30 en Twitter

internet30_rmaestre_tweet2

a) ¿Qué experimenté durante el evento?

  • Conocí las emociones e intereses de los asistentes activos en Twitter.
  • Accedí a los contenidos resumidos y frases relevantes durante el evento, que a su vez pude compartir en el mismo momento que se producían.
  • Descubrí profesionales activos en las Redes Sociales que asistían al Congreso.
  • Descubrí algunos de los ponentes, otros ya los conocía.
  • Pude observar las ponencias mediante imágenes y enlaces a blogs con los resúmenes casi ‘on time’.
  • Opté por ‘guardar’ los Tweets que se sucedían de relevancia en mis favoritos.
  • Forme parte del evento en Twitter.
  • Experimenté la conexión del mundo off y on line.
  • La gran afluencia de mensajes y conversaciones generadas durante el mismo denotaba la profesionalidad de los organizadores y que existe un gran trabajo detrás de todo ello.

 

b) Lo que aprendí sobre Twitter y Social Media

  • El gran potencial de conversación, en tiempo real, y de proximidad, es de gran relevancia para una estrategia en Redes Sociales.
  • Es de gran utilidad para conocer las emociones e intereses de los asistentes.
  • Un gran momento para conocer profesionales de la temática que se trate: Networking
  • Aumentas tu visibilidad formando parte del evento
  • Hay un gran trabajo realizado en estrategia y gestión de Redes Sociales detrás de ello para que tenga éxito.
  • Puedes conocer el evento, a modo de ‘muestra gratuita’ para decidir si irás al siguiente que se celebre
  • Es ideal para la Curación de Contenidos, durante el mismo pude extraer los Tweets de relevancia y editarlo en el magazine de Flipboard: #Internet30 en Twitter
  • Es una fuente de contenidos muy interesante para compartir en las Redes Sociales
tweet_internet30

Estadísticas en Tweetbinder del hashtag #Internet30

4.-¿Por qué recomendaría seguir un evento en Twitter? 5 razones te doy

  1. Conocerás qué ocurre en el mismo de mano de asistentes: lo que opinan, sienten y lo que les parece más relevante, están dando su opinión y compartiendo su experiencia.
  2. Podrás formar parte del evento si eres activo, aumentas tu visibilidad.
  3. Abrirás relaciones con asistentes, participantes y organizadores.
  4. Aprenderás a exprimir un poco más Twitter.
  5. Te harás una pregunta: ¿Asistiré al próximo?

 

5.-¿Por qué recomendaría generar un evento en Twitter? 2 razones de peso son suficientes

  1. Un evento en Twitter genera un gran poder de conversación, dando visibilidad.
  2. Es una manera muy buena de promocionar el evento, se puede saber qué está ocurriendo en el mismo y decidir si se quiere acudir al siguiente.

 

 

¿Se te ocurre alguna razón más?

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